Calidad:
1. Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
2. Superioridad o excelencia de algo o de alguien.
Vida laboral:
Periodo de tiempo que acumulamos los trabajadores, desde el inicio de la actividad laboral con nuestro primer contrato, bien como trabajadores por cuenta ajena (en una o varias empresas y/ o en organismos oficiales) o como autónomos; con el fin de llegar a la jubilación.
SEGURIDAD SOCIAL: JUBILACION :
La edad de acceso a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, requiriendo haber cumplido la edad de:
· 67 años o
· 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
Productividad:
1. Capacidad de la naturaleza o la industria para producir.
2. Capacidad de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, etc.
Una vez analizadas las tres áreas que competen a este artículo, deberíamos preguntarnos cual es la fórmula para que exista una conexión y cohesión excelente entre ellas y conseguir los objetivos tanto de los trabajadores como de las empresas.
Desde mi experiencia, lo que he observado y lo trasmitido por los equipos de trabajo, de las distintas empresas y proyectos en los que he desarrollado mi profesión, he comprobado que es posible.
El trabajador que es considerado por sus superiores jerárquicos, motivado, animado y sus propuestas son estudiadas y/o implementadas en la empresa, son trabajadores con un alto rendimiento en su puesto de trabajo, eficaces, altamente productivos, resolutivos y felices, a pesar de los momentos puntuales, en que los picos de productividad sean muy altos y exijan un esfuerzo extra por su parte.
Bien es cierto que, para que esta situación se dé, TRABAJADOR Y PRODUCTIVIDAD vayan de la mano, requiere un esfuerzo por parte de las ORGANIZACIONES y sus RESPONSABLES.
Las empresas y responsables que empatizan, colaboran, organizan, tratan a sus trabajadores desde el respeto y si hace falta ayudan (es decir, se arremangan y trabajan como uno más del equipo), consiguen los resultados y los objetivos que tenían fijados, incluso los mejoran.
Recordemos a Maslow: psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
Si el trabajador en su puesto de trabajo tiene cubiertas sus necesidades Básicas, no sólo las 2 primeras que son, en las que se basan la mayoría de Organizaciones, sino que impulsan las Sociales, Autoestima y Autorrealización los resultados son sorprendentes.
Y es que no tenemos que olvidarnos, que somos seres racionales y emocionales.
Emocional, la gran olvidada en la era que vivimos, sin salud mental y emociones positivas, el ser humano no es capaz de dar respuestas claras a los retos, objetivos y o circunstancias que le son sobrevenidas.
Los Seres Humanos en la toma de decisiones nos vemos influenciados, por nuestros estados de ánimo y/o percepciones del entorno, partiendo de esto, ordenamos nuestras prioridades y damos respuesta a aquello a lo que nos enfrentamos.
Cuidemos a NUESTROS TRABAJADORES, EL RESPETO, LA EMPATIA, CONSIDERACIÓN, AYUDA y FORMACIÓN CONTINUA nunca hacen daño y DAN RESULTADOS EXCELENTES.
El futuro invita al cambio, ¡SUMATE Y AVANZA!
DE (PASADO) EMPRESAS Y LIDERES AUTOCRATICOS A (PRESENTE) EMPRESAS Y LIDERES DEMOCRATIC@S Y PARTICIPATIV@S.
EMPATIA = EMPLEADOS FELICES + EMPRESAS ALTAMENTE EFICACES Y COMPETITIVAS.
PONGAMONOS EN LOS ZAPATOS DE AQUELLOS CON LOS QUE TRABAJAMOS.
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